Periodismo
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Periodismo por Materia "Infoentretenimiento"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El infoentretenimiento en la agenda periodística en el Facebook de los periódicos peruanos El Comercio y La República(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2017) Rondón Carrillo, María Ximena; Maquet Makedonski, Paul E.Internet ha cambiado la manera de elaborar noticias. Exige que los periodistas apliquen la rapidez, la precisión, la inmediatez, la versatilidad, la multimedialidad, la credibilidad, la consistencia y la eficiencia. Sin embargo, el periodismo también enfrenta el reto de conservar su esencia y sus valores, porque la agenda de noticias en Internet tiene un alto índice infoentretenimiento para llamar la atención de la audiencia. Las redes sociales, especialmente Facebook, se han convertido en el principal canal para la difusión de noticias. Esta investigación tiene el objetivo de analizar si se publican más noticias duras o blandas en el Facebook en los periódicos peruanos El Comercio y La República. Hemos realizado capturas de pantalla de cada una de las noticias que ambos periódicos han publicado en Facebook en una semana. Todas han sido clasificadas y el conteo ha revelado que existe una marcada agenda de infoentretenimiento en ambos diarios.Ítem Acceso Abierto Un medio en el papel, otro medio en la web: análisis de casos El Comercio y La República(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2015) Reyes Quinteros, Alvaro Eduardo; Vargas Camacho, EstherEsta es una investigación que analiza y compara la cobertura de temas que proponen El Comercio y La República en sus versiones impresas y digitales. El objetivo es mostrar si la exigencia de informar a un nuevo público en la web ha provocado que elcomercio.pe y larepublica.pe se distancien del perfil editorial de sus ediciones de papel, históricos periódicos de posiciones políticas definidas que brindan una cobertura seria en las noticias que publican.