Trabajo de suficiencia profesional
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de suficiencia profesional por Autor "Alcázar Fernández, Jimena Lucía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Uso de portafolios electrónicos y rúbricas para desarrollar habilidades metacognitivas en el curso de historia del Perú en una institución educativa bilingüe de Lima(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Alcázar Fernández, Jimena Lucía; Egúsquiza Loayza, RafaelLas habilidades metacognitivas son fundamentales para la gestión autónoma del aprendizaje y para poder aprender a lo largo de la vida. Si se comprende la evaluación como vinculada íntimamente al aprendizaje, las habilidades metacognitivas deben colocarse en el centro del proceso para poder fomentar la autorregulación del aprendizaje a partir de autoevaluar el propio desempeño con el propósito de profundizar en el conocimiento de logros y necesidades y así fijarse metas concretas de aprendizaje. El proyecto de innovación que presentamos se propone desarrollar portafolios electrónicos de evaluación que incorporan rúbricas holísticas con el propósito de fomentar el desarrollo de estas habilidades en estudiantes de los primeros años de secundaria. Para ello es importante que los docentes, antes de llevar las innovaciones al aula, reflexionen sobre el sentido de la evaluación en la escuela y pasen ellos mismos por el proceso de elaborar portafolios y evaluar sus propios aprendizajes.