Trabajo de suficiencia profesional
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de suficiencia profesional por Autor "Cossio Morales, Consuelo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Habilidades para el manejo de conflictos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria de un colegio privado(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Lucero Marzano, Nestor Antonio; Cossio Morales, ConsueloLas habilidades para el manejo de conflictos son fundamentales en las relaciones sociales e interpersonales de todo ser humano ya que permiten un control de las emociones y hacer frente a los problemas o diferencias, logrando una resolución más asertiva y menos agresiva. La escuela, espacio donde la interacción social es parte de la vida escolar, no está ajena ni exenta de vivir situaciones de conflictos entre pares y, aunque sabemos que los problemas son parte de nuestra vida cotidiana, el desarrollo de estas habilidades permite construir y trabajar por una sociedad más pacífica y menos violenta, donde el diálogo, la negociación, la tolerancia, la empatía y el respeto de unos por otros son fundamentales. Por eso, la propuesta de este proyecto de innovación es desarrollar en los estudiantes de primer año de secundaria, de un colegio de Lima, habilidades para el manejo de conflictos en todo espacio donde interactúe con sus compañeros u otras personas.Ítem Acceso Abierto El uso de las tareas auténticas para el desarrollo de las competencias del curso de comunicación del nivel V de la EBR de un colegio particular de Lima(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Llanto Banda, Miguel Ángel; Cossio Morales, ConsueloEste proyecto de innovación pedagógica se inserta dentro del cambio de paradigma pedagógico de las últimas décadas. La pedagogía nombrada como tradicional está siendo reemplazada por otra en la que se le da un rol distinto al estudiante y profesor, al aprendizaje, a los fines educativos, etc. A todo esto, surge la pregunta: ¿cómo evaluar estos aprendizajes desde el enfoque por competencias? Y la respuesta nos lleva hacia las tareas auténticas, unas actividades que buscan reproducir el modo en el que las personas usan sus conocimientos en la vida cotidiana. Como lo que se pretende es que este tipo de actividades se lleve a cabo en un colegio particular de Lima, en la primera parte del proyecto se recogen datos informativos y del contexto. Luego, en el fundamento teórico encontramos cuatro partes: en la primera, definimos y caracterizamos a la tarea auténtica; en la segunda, narramos algunos antecedentes de la implementación de estas actividades; en la tercera, ofrecemos argumentos para esta implementación; y en la última terminamos proponiendo una manera en la que podemos transformar las actividades tradicionales en auténticas. Finalmente, proponemos un plan de trabajo para su implementación exitosa en el colegio.