Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria por Autor "Escalante Rivera, Mónica Luz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Relación entre conocimientos previos y rendimiento académico en asignaturas prerrequisitos de Química II de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Marín Lira, Rigoberto; Escalante Rivera, Mónica LuzLa presente investigación se desarrolla en torno de la relación de los conocimientos previos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre académico (84.44% de los matriculados) de la facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta propuesta busca determinar la relación que existe entre la primera variable y el rendimiento académico en Química I y Laboratorio de Química I, que son los prerrequisitos de la asignatura Química II. Se trata de una investigación que está enmarcada en el paradigma positivista y un enfoque cuantitativo. El nivel de investigación es descriptivo y de tipo correlacional. Sus instrumentos de medición fueron un cuestionario de preguntas (alternativas múltiples) y los resultados de los cursos en mención. En este trabajo, se encuentra una correlación débil, de 0.317 pero significativa en el nivel 0.01, entre los conocimientos previos y el rendimiento académico en Química I; mientras que, en Laboratorio de Química I, es de 0.158, considerándose nula. Por ello, se recomendó que se modifique el sílabo a fin de que se logre este objetivo.