Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acosta Antezana, Paul Gonzalo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes de un colegio nacional en San Juan de Miraflores
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Acosta Antezana, Paul Gonzalo; Pineda Palomino, Aldo Antonio
    Esta investigación cuantitativa tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los estilos de crianza se asocian con el nivel de procrastinación académica reportado por estudiantes de un Colegio Nacional en San Juan de Miraflores. Para ello, se realizó una investigación no experimental de alcance exploratorio y correlacional, de diseño transversal. Se aplicaron la Escala Procrastinación Académica (EPA) de Busko y la Escala de estilos de Crianza (ECC) de Steinberg, ambas escalas adaptadas para adolescentes en Perú. Se contó con la participación de 140 estudiantes de secundaria. No se encontró una asociación entre los estilos de crianza y la procrastinación académica. Se obtuvo que 72.9% de los estudiantes reportaron un nivel regular de procrastinación académica. También, los estilos de crianza negligente y permisivo fueron las únicas categorías encontradas en la muestra. Se identificó que existe una asociación débil entre la dimensión autorregulación académica y las dimensiones de estilos de crianza de compromiso (r=0.39*) y autonomía psicológica (0.205*). No se encontró asociaciones entre las variables sociodemográficas y el puntaje de procrastinación académica de los estudiantes. Mientras que, en estilos de crianza, se encontró la asociación con la variable sociodemográfica del cuidador principal (r=-0.24*).
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre