Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aragon Ramos, Silvia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Percepciones sobre el juego infantil en madres primerizas de infantes de 1 a 3 años de un PRONOEI de Cercado de Lima
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Aragon Ramos, Silvia; Estrada Flores, Dino Isaac
    El estudio exploró las percepciones del juego infantil en madres primerizas, desde un enfoque fenomenológico. Se realizaron 12 entrevistas semiestructuradas a 12 mujeres, con un hijo o hija de 1 a 3 años de edad, quienes forman parte de un programa no escolarizado del nivel inicial de Cercado de Lima. Partiendo de una aproximación sistémica, el estudio reconoce al juego infantil como un fenómeno complejo en el que se relacionan diversas dimensiones. Los resultados muestran que las madres participantes perciben el juego tanto como entretenimiento, así como medio de aprendizaje, felicidad o tiempo de amor. Las madres hacen referencia a experiencias renovadas de juego frente a su propia experiencia infantil, ofreciendo diversos objetos de juego, tiempo de juego, solitario o en compañía, dando cuenta de diferentes formas de interacción, tanto en el hogar como en los espacios públicos. El estudio también muestra la valoración de las madres sobre diversos aspectos que el juego puede aportar al bienestar y desarrollo del niño, principalmente la dimensión cognitiva, pero también se hace referencia a las dimensiones social, motora y emocional. Como principal dificultad las madres identifican la ausencia de espacios públicos seguros y adecuados para niños y niñas pequeños, cercanos al hogar.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre