Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arzapalo Guere, Jonatan Jonas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemAcceso Abierto
    Aplicación de la metodología de investigación acción participativa para mejorar el aprendizaje en el curso de estática
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Arzapalo Guere, Jonatan Jonas; Jimenez Arias de Alarcon, Monica Pilar Teresa
    Esta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el curso de Estática, mediante la implementación del aprendizaje constructivista. Analiza un proceso de investigación acción participativa desde una perspectiva sociocrítica. Los estudiantes participaron activamente en grupos, con el objetivo de generar aprendizaje significativo. Esta investigación se sustenta en la Teoría de Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Zona de Desarrollo de Vygotsky. Cuyo fin es mejorar el rendimiento académico y promover el aprendizaje significativo en los estudiantes. Además, se pretende desarrollar habilidades conceptuales, actitudinales y procedimentales asociadas al objetivo principal para la mejora del aprendizaje. La investigación es de carácter cualitativo, en especial, a los aprendizajes logrados en la unidad temática de armaduras. El estudio se realizó con la colaboración continua de los estudiantes y el docente, permitiendo recoger los datos para sistematizar la investigación, a través de técnicas e instrumentos, como observaciones participantes, cuestionarios abiertos, entrevistas semiestructuradas. Los resultados de este estudio revelan que la investigación acción participativa se empodera como un modelo de formación permanente para el aprendizaje, propicio para construir una identidad practica y transformadora, lo cual es viable y asertivo según los datos recogidos de los participantes.
img1
img2
img3
UARM

Biblioteca

Repositorio CRIS

Política de privacidad

Asesoría

Enviar sugerencias