Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Burga Yuy, Cecilia Eva"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La pedagogía del cuidado de Nel Noddings y la construcción de la identidad de adolescentes de una escuela pública
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Burga Yuy, Cecilia Eva; Castro Malqui, Rosario
    Esta investigación da a conocer la relación que existe entre la pedagogía del cuidado de Nel Noddings y la construcción de la identidad desde la propuesta de la competencia 1 del Currículo Nacional 2016, en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de gestión pública del distrito de La Victoria, tomando como base una muestra de 44 adolescentes. Para desarrollar el objetivo, se planteó el análisis de las características tanto de la pedagogía del cuidado como de la construcción de la identidad que promovían los docentes en sus estudiantes. Esta investigación es cualitativa, de nivel exploratorio y descriptivo. Para obtener los datos se aplicaron instrumentos de observación de clases y entrevistas a docentes y estudiantes. Los resultados revelaron que algunos docentes desarrollan relaciones afectivas y cercanas con sus alumnos y se interesan por promover relaciones de cuidado. Respecto a la identidad, se encontró que mayormente se refuerza la valoración de sí mismo y la identificación de valores. Finalmente, se evidenció que la pedagogía del cuidado y la construcción de la identidad se relacionan porque en ambas se desarrollan actitudes afectivas y cercanas por parte del docente hacia los alumnos.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre