Examinando por Autor "Chumbes Amaro, Jhon"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las percepciones de los docentes sobre sus prácticas educativas en la educación intercultural bilingüe en una escuela rural de la Comunidad de Chila, Apurímac(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Chumbes Amaro, Jhon; Rabí Hirata, RaschidEl presente trabajo de investigación titulado Las percepciones de los docentes sobre sus prácticas educativas en la educación intercultural bilingüe en una escuela rural de la comunidad de Chila, Apurímac, tiene como objetivo fundamental comprender la percepción de los docentes sobre la EIB. Esta investigación dará a conocer de qué manera el profesorado de la comunidad de Chila pone en práctica el enfoque intercultural. El tipo de investigación es cualitativa en la que se desarrolló a traves del instrumento de entrevista, y su nivel de investigación es de tipo explicativo, dado que la investigación busca explicar las razones o causas de un caso social. La muestra estuvo conformada por tres docentes de nivel educativo primaria con un total de veintinueve estudiantes a cargo en la institución educativa de Chila N°50664, del distrito de Challhuahuacho, provincia Cotabambas, del departamento de Apurímac. La técnica de recolección de datos fue mediante la aplicación de instrumentos, tales como la entrevista. Cada uno de ellos fue dirigido a los docentes para comprender la percepción sobre sus prácticas educativas con relación al enfoque intercultural y, de esta manera se dio a conocer que los docentes de dicha institución no son formados en el enfoque EIB.