Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Claudet Abanto, Manuela Aurora Efigenia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    De una experiencia educativa exitosa a una política en la agenda del gobierno ¿es posible? : el tema educativo en el gobierno local de Andarapa - Andahuaylas (Apurimac)
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Claudet Abanto, Manuela Aurora Efigenia; Castañeda Gonzales, Vlado Erick
    A través del estudio “De una experiencia educativa exitosa a una política en la agenda del gobierno: ¿es posible?” se intenta determinar las condiciones que influyen en el tránsito de una experiencia educativa hacia una política, o las condiciones que permiten incorporar y/o mantener el tema educativo como un asunto permanente en la agenda de un gobierno local en un ámbito rural. Para tal fin, se seleccionó un caso relevante en Andarapa-Apurímac. Para el desarrollo de la investigación, el estudio adopta el análisis de casos desde el enfoque narrativo propuesto por Barzelay y Cortázar, centrado en episodios y eventos. El balance general del estudio brinda elementos concretos sobre la posibilidad de transitar de una experiencia a una política de gobierno y su mantenimiento —por un tiempo— en la agenda. Esta posibilidad se materializa en la medida en que la autoridad se encuentre sensibilizada, tenga acceso a los resultados de la experiencia, comprometa sus planes y presupuestos y mantenga una vinculación estrecha con los actores que son parte de la experiencia. En este sentido, el rol de los emprendedores de política resulta clave: si este proceso se debilita, la experiencia deja de formar parte de una política de gobierno.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre