Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Curitumay Alfaro, Maria Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Concepciones sobre la enseñanza-aprendizaje del quechua en una institución inicial EIB
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Curitumay Alfaro, Maria Maribel; Quispe Pérez, Ítalo Jaime
    El presente estudio explora la concepción de los padres acerca de la enseñanza-aprendizaje del idioma quechua en una Institución Inicial EIB ubicada en Huancuire, Cotabambas, Apurímac. Se plantea la pregunta principal de investigación: ¿Cuál es la concepción de los padres de familia sobre la enseñanza-aprendizaje del idioma quechua en la institución educativa? Se observa que existe una falta de compromiso en la institución para valorar y preservar la lengua materna de los niños, el quechua, evidenciando una falta de contextualización en la enseñanza por parte de los docentes certificados en la lengua originaria. El objetivo general de esta investigación es comprender la concepción de los padres de familia sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma quechua en una Institución educativa Inicial EIB. Los objetivos específicos incluyen conocer la concepción de los padres sobre la enseñanza-aprendizaje del quechua, comprender la importancia que le otorgan a este idioma, analizar la opinión de los padres sobre el desempeño docente y explorar la percepción de los padres acerca de la metodología utilizada en el proceso educativo. Este estudio se realizó desde un enfoque cualitativo y se utilizó la entrevista a profundidad como instrumento de recolección de datos.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre