Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Da Silva, Edilene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relación significativa de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er. año de educación secundaria en las instituciones educativas de la comunidad urbana autogestionaria Huaycán – Ate – Lima
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Da Silva, Edilene; Calero Gómez, María Isabel; Tineo Quispe, Luis Enrique
    La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria en las instituciones educativas de la comunidad urbana autogestionaria de Huaycán, distrito de Ate, Lima. Este estudio es de tipo cuantitativo correlacional descriptivo y empleó como instrumento el inventario Bar-On ICE: NA, adaptado a la realidad de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 201 estudiantes, hombres y mujeres, del tercer año de secundaria de tres instituciones educativas que representan el 30% de los colegios públicos de secundaria de la comunidad de Huaycán. Los resultados de las pruebas y las calificaciones anuales, obtenidas de los registros oficiales del SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa), constituyeron los datos primarios y secundarios que fueron ingresados en Excel. Posteriormente, los cálculos de correlación se procesaron con el software estadístico SPSS-24. Los resultados confirmaron la hipótesis general mediante el estadístico rho de Spearman, con un coeficiente de 0.768, categorizado como significancia regular o moderada. Asimismo, se verificaron las hipótesis específicas, confirmando la relación entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico.

Encuéntranos

Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

Llámanos

9876543210 0

Escríbenos

mail@info.com
logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididuntut consec tetur adipisicing elit,Lorem ipsum dolor sit amet.

Follow us

Useful Links

  • Home
  • about
  • services
  • portfolio
  • Contact
  • About us
  • Our Services
  • Expert Team
  • Contact us
  • Latest News

Subscribe

Don’t miss to subscribe to our new feeds, kindly fill the form below.

Copyright © 2018, All Right Reserved Anup

  • Home
  • Terms
  • Privacy
  • Policy
  • Contact