Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Daza Cruz, Estela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Actitudes frente a la lengua quechua desde la percepción de docentes y padres de familia del 4° grado de primaria en una institución pública de Cusco
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Daza Cruz, Estela; Mendoza Zapata, Rossana María
    El presente trabajo de investigación da a conocer las actitudes que poseen los padres y madres de familia y docente del 4to grado sección “A” del centro educativo Pillao Matao N°51037 del distrito San Jerónimo – Cusco. Dicho de otra manera, las actitudes favorables o desfavorables sobre la lengua quechua que poseen los padres, las madres y docente del aula. Dicha investigación corresponde al enfoque cualitativo y se busca interpretar y analizar las actitudes que cada individuo manifiesta frente a la lengua quechua y la enseñanza en el centro educativo. En esta investigación, se estableció el instrumento de la entrevista a los padres y madres de familia y docente que desearon colaborar. Asimismo, la hipótesis planteada fue que los padres y madres mostraban la actitud desfavorable frente a la enseñanza del quechua; a partir de lo observado durante el tiempo de las prácticas pre profesionales y de la misma manera las docentes. Sin embargo, los resultados obtenidos fueron de padres y madres de familia que están de acuerdo con la enseñanza de la lengua quechua. Más bien anhelan que sus hijos (as) sean enseñados en ambas lenguas.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre