Examinando por Autor "Gamero Pillpa, Milusca"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Concepciones sobre la educación intercultural bilingüe de los profesores y padres de familia en una institución de nivel inicial, Satipo 2022(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Gamero Pillpa, Milusca; Quispe Pérez, Italo JaimeLa investigación se titula Concepciones sobre la educación intercultural bilingüe inicial, Satipo 2022. El objetivo principal fue comprender la concepción del profesorado sobre la EIB en instituciones de nivel inicial de Satipo. La investigación se desarrolló utilizando el enfoque cualitativo de la investigación científica. Se aplicó el instrumento de la entrevista a profundidad a los docentes participantes de tres instituciones educativas de nivel inicial ubicadas en localidades distintas al interior de Satipo: centro poblado Todos los Santos, centro poblado Selva Rica y Mazamari. Los resultados mostraron que la concepción de la EIB por parte de los profesores es incompleta, y se asume más bien que la cultura evidenciada en la lengua originaria es un contenido de aprendizaje para una mayoría de padres de familia que manifiestan que sus hijos hablan, principalmente, el español.