Examinando por Autor "Guerra Garcia Perez Bonany, Daniela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las adaptaciones curriculares para el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes de secundaria con necesidades educativas especiales en un colegio privado de Lima Metropolitana(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Guerra Garcia Perez Bonany, Daniela; Gonzales Miñán, Milagros del CarmenEl objetivo de esta investigación fue caracterizar las distintas adaptaciones curriculares que realizan los docentes, así como conocer su nivel de eficiencia para el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes de educación secundaria con necesidades educativas especiales, en un colegio privado de Lima Metropolitana, durante el año académico 2022. Para ello, se aplicó una metodología con enfoque cualitativo y nivel descriptivo. Se seleccionó una muestra de seis estudiantes, realizándose entrevistas semiestructuradas a los docentes y a la encargada del área de atención a las necesidades educativas diversas (ANED), que son quienes realizan las adaptaciones curriculares. Para conocer el nivel de eficiencia, se compararon las notas de los informes académicos (antes y después de la aplicación de las adaptaciones). Los resultados indican que las adaptaciones se caracterizaron por ser mayoritariamente de tipo no significativas, tanto en la lectura como en la escritura, aplicándose con más frecuencia en los materiales educativos y evaluación. Se concluye que las adaptaciones curriculares fueron eficientes para el desarrollo de la lectura en la mayoría (cinco estudiantes), y para la mitad (tres estudiantes), en la escritura.