Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hinojosa Conde, Rosa Yannina"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aportes del juego simbólico en el desarrollo de la psicomotricidad de las niñas y niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 28, Chiclayo
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Hinojosa Conde, Rosa Yannina; Peña Rosales, Rosa Mónica
    El presente trabajo de investigación aborda los aportes del juego simbólico en el desarrollo de la psicomotricidad; por ende, el objetivo general es analizar cómo las docentes promueven el desarrollo del juego simbólico para favorecer la psicomotricidad de las niñas y niños de 3 – 4 años de la Institución Educativa FE Y ALEGRÍA N° 28 – CHICLAYO. Considerando que es posible aprovechar el juego simbólico como un medio para promover la psicomotricidad en las niñas y niños y así, lograr que desarrollen sus habilidades cognitivas, sociales, físicas y afectivas a través de su propio cuerpo e interactuando con sus pares y adultos. La metodológica empleada en esta indagación es cualitativa porque considera la teoría, la práctica y subjetividad de cada participante, pertenece al nivel exploratorio y descriptivo. Se aplicarán instrumentos como la guía de observación para vislumbrar la psicomotricidad de las niñas y niños de 3 – 4 años; también, la guía de entrevistas para las maestras de 3 – 5 años. Finalmente, se examinarán minuciosamente los datos recabados en cada instrumento para exteriorizar conclusiones y recomendaciones que favorezcan el desarrollo de los niños y se aprovechen como bases a las futuras exploraciones.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Concepciones de psicomotricidad y juego simbólico en una revisión bibliométrica
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Hinojosa Conde, Rosa Yannina; Flores Alemán, Marco Antonio
    La presente investigación aborda las concepciones de la psicomotricidad y juego simbólico en una revisión bibliométrica. El objetivo es examinar, identificar y describir la importancia del juego simbólico y la psicomotricidad en la primera infancia porque se ha evidenciado un vacío de conocimiento en las concepciones teóricas ambas categorías. El juego simbólico nos permite mediante el símbolo conocer y reconocer la realidad externa e interna del niño. Ya que, en esta actividad el niño tiene la oportunidad mediante la imitación de un personaje de liberarse, crear, inventar e imaginar sin límites. Mientras que, la psicomotricidad contribuye en el desarrollo de la primera infancia porque establece las bases: afectiva, motriz, cognitivo y social de las personas. Los docentes deben conocer y dominar con bastante solvencia el juego simbólico para estimular la psicomotricidad en los párvulos. La metodología empleada en esta indagación se fundamenta en la revisión de los procedimientos de selección y sistematización de las fuentes primarias. Seguidamente, se procede a exponer los resultados encontraron en la sistematización y explicar las principales tendencias encontradas en este trabajo. Finalmente, se exteriorizan las conclusiones y reflexiones finales de la investigación, así como los posibles aspectos a explorar en futuros trabajos.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre