Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huillca Pumacayo, Ruth Yaquilina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Integración de prácticas comunales en las sesiones de enseñanza-aprendizaje para fomentar la valoración de la cultura local de niños y niñas entre los 3 y 5 años en una de las instituciones educativas de la Provincia de Grau, Apurímac
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Huillca Pumacayo, Ruth Yaquilina; Marín García, Oscar Heerbert
    La integración de las prácticas comunales en las sesiones de enseñanza-aprendizaje hoy en día no se considera en las instituciones educativas rurales. Por ello, hacen falta instituciones con docentes preparados para brindar una enseñanza acorde con la experiencia de los pueblos originarios. En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo analizar las formas en que los docentes integran las prácticas comunales en las sesiones de enseñanza-aprendizaje para fomentar la valoración de la cultura local en niños y niñas de 3 a 5 años en una institución de la provincia de Grau, Apurímac. La investigación sigue un enfoque cualitativo, exploratorio, descriptivo y etnográfico. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista y la observación, tomando como muestra a tres docentes y sus alumnos. Los resultados indican que muchos docentes no integran las prácticas comunales en sus sesiones, lo que provoca que los estudiantes no valoren su cultura y prefieran adoptar otras. Esto se debe a que los docentes no poseen un buen conocimiento sobre la educación en zonas rurales y contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), ya que no reciben capacitaciones constantes sobre estos temas.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre