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Examinando por Autor "Llanos Villarreal, Petter John"

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    En qué medida el análisis de fuentes con la metodología OPVL (Origen, propósito, valor y limitaciones) permite el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de historia del primer año del Programa Diploma Del Bachillerato Internacional (estudio de caso St. George´s College 2015)
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Llanos Villarreal, Petter John; Castro Malqui, Rosario
    El propósito de esta investigación es identificar como la metodología de evaluación de fuentes en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional puede darnos elementos concretos de construcción del pensamiento crítico en el curso de Historia del área de Ciencias Sociales. Las investigaciones respecto al pensamiento crítico de J. Reed, C. Savich, S. Betancourt, A. Garrett y otros han sido realizadas en diferentes contextos educativos lo que permite tener una comprensión más amplia de esta propuesta de estudio en contraste a diferentes escenarios. Los componentes del pensamiento crítico – aplicación, análisis, evaluación y creación – pueden ser observados y analizados utilizando evidencia concreta recolectada de los indicadores de logro del Programa Diploma. Finalmente, la siguiente investigación busca ser útil a quienes necesiten alguna línea de acción en el desarrollo del pensamiento crítico en sus estudiantes.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre