Examinando por Autor "Mejia Landa, Steven Eduardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La pedagogía de la memoria como estrategia metodológica en el tratamiento de la historia reciente en el Perú(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Mejia Landa, Steven Eduardo; Brañez Medina, Roberto FranciscoEsta investigación, en un primer momento, tratará de explicar la problemática de introducir el tema del conflicto armado interno (CAI) en el sistema educativo peruano a su vez abordar los principales retos y dificultades que tienen los docentes en poder abordar el tema. Por otro lado, esta investigación tratara de postular una alternativa basándose principalmente en la pedagogía de la memoria que sostiene ciertas estrategias metodológicas que está relacionada al debate, la reinterpretación de las versiones, los testimonios de personas que hayan vivido el CAI con el objetivo que los estudiantes formen la memoria colectiva la cual esta relacionado con los desempeños del área de ciencias sociales que propone el Ministerio de Educación (MINEDU) en el currículo de educación básica regular (EBR) como a su vez es posible plantearlo en otras áreas. Por lo tanto, en esta investigación sostendré de qué manera la pedagogía de la memoria puede implementarse como una estrategia metodológica que posibilite el tratamiento del CAI en las escuelas.