Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olivera Alberca, Yolanda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias de afrontamiento en situaciones de estrés académico en universitarios migrantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Olivera Alberca, Yolanda; Wensjoe Villarán, Micaela
    El objetivo de esta investigación fue describir las estrategias de afrontamiento utilizadas por los universitarios migrantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en situaciones de estrés académico. Para ello, utilizamos el Cuestionario de Estimación del Afrontamiento- COPE. Los participantes fueron 100 estudiantes universitarios migrantes de segundo y tercer año de ambos sexos, de las carreras Educación Intercultural Bilingüe, Ingeniería Industrial y Psicología, de 18 a 25 años. Los resultados muestran que las estrategias de afrontamiento más utilizadas por los participantes son re-interpretación positiva y crecimiento, búsqueda de soporte social por razones emocionales, planificación y afrontamiento activo. Respecto a las diferencias significativas según sexo encontramos afrontamiento religioso a favor de las mujeres, mientras que los varones utilizan uso del humor y uso de substancias. Referente a las diferencias por carrera, los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe utilizaron más la estrategia desentendimiento conductual con respecto a los estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes utilizaron más uso del humor. Por su parte, los estudiantes psicología utilizaron más la estrategia afrontamiento religioso. Finalmente, la tendencia de los participantes de este estudio es a utilizar con más frecuencia las estrategias centradas en el problema y las centradas en la emoción, estas son consideradas como las más saludables y que de alguna manera ayudan a reducir el estrés.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre