Examinando por Autor "Orihuela Vasquez, Valeria Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El empleo de las canciones como recurso didáctico para el logro del aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Orihuela Vasquez, Valeria Cristina; Gayle Marsh, LauraEl idioma inglés, se ha convertido en uno de los idiomas más importantes del mundo. Ante dicha realidad, surge la necesidad de incentivar una enseñanza, la cual posibilite un aprendizaje significativo del idioma inglés en los colegios. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo general analizar el empleo de las canciones como recurso didáctico para el logro del aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa. Asimismo, el estudio tiene un enfoque cualitativo, tipo descriptivo. La población estuvo constituida de 10 estudiantes de 1ero de secundaria de una Institución Educativa privada en Jesús María. Se empleó como instrumentos un cuestionario, guía de observación participante y diario de campo. Aquello, permitió rescatar que los resultados obtenidos han confirmado la hipótesis de que las canciones aportan en el logro del aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de secundaria. Igualmente, las canciones no solo han otorgado a dichos aprendices la práctica de las habilidades del idioma inglés, sino también ha permitido enriquecer aún más el vínculo con la docente y compañeros.