Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Palomino Lapa, Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Tendencias teóricas en la transición educativa entre el nivel inicial y el nivel primaria
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Palomino Lapa, Rosa; Flores Alemán, Marco Antonio
    La transición educativa en el nivel inicial y nivel primaria cuenta con al menos dos décadas de investigación en continentes como Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Centroamérica y Oceanía. Sin embargo, aún son pocos los estudios sobre la transición educativa en Latinoamérica. Con el fin de llenar este vacío de conocimiento, el presente artículo bibliométrico muestra las tendencias teóricas en la transición educativa entre el nivel inicial y primaria. Por tal razón, se revisaron 73 fuentes sobre la transición educativa de los dos niveles educativos entre los últimos dos siglos (XX y XXI), tomando como base cuatro fuentes primarias. Los resultados señalan que la mayoría de la literatura está redactada en inglés y que las investigaciones son artículos de revistas. Además, la mayoría de los estudios fueron publicados en ciudades del continente europeo. De la misma manera, los hallazgos revelan que las investigaciones citadas tienen relación con la teoría ecológica y la teoría del curso de vida. Asimismo, los autores más citados en el corpus han explorado la transición educativa entre el nivel inicial y primaria.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre