Examinando por Autor "Palomino Lapa, Rosa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Tendencias teóricas en la transición educativa entre el nivel inicial y el nivel primaria(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Palomino Lapa, Rosa; Flores Alemán, Marco AntonioLa transición educativa en el nivel inicial y nivel primaria cuentan con al menos dos décadas de investigación en continentes como Europa, Norte América, Latinoamérica, Centroamérica y Oceanía. Sin embargo, aún son pocas los estudios sobre la transición educativa en Latinoamérica. Con el fin de llenar este vacío de conocimiento, el presente artículo bibliométrico muestra las tendencias teóricas en la transición educativa entre el nivel inicial y primaria. Por tal razón, se revisó 73 fuentes sobre la transición educativa de los dos niveles educativos entre los últimos dos siglos (XX y XXI), esto tomando como base cuatro fuentes primarias. Los resultados señalan que la mayoría de la literatura se encuentra redactado en inglés y las investigaciones son artículos de revistas. Además, la mayoría de los estudios fueron publicados en ciudades del continente europeo. De la misma manera, los hallazgos revelan que las indagaciones citadas tienen relación con la teórica ecológica y la teoría del curso de vida. Asimismo, los autores más veces citados en el corpus han explorado la transición educativa entre el nivel inicial y primaria.