Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pariona Perez, Lucia Denisse"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemAcceso Abierto
    Percepción sobre el enfoque de igualdad de género en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Rosario, Rímac, 2023
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Pariona Perez, Lucia Denisse; Granda Rangel, Mario Carlos
    La presente investigación describe las percepciones sobre el enfoque de igualdad de género en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito del Rímac, en Lima. El estudio parte de la necesidad de comprender cómo las creencias y conocimientos y actitudes de los actores educativos configuran su visión sobre este enfoque. Desde una metodología cualitativa, se aplicaron entrevistas a profundidad semiestructuradas a seis docentes, dos directivos, dos madres de familia y cinco estudiantes. El análisis se organizó en torno a cinco subcategorías: formación docente, familias, infraestructura, currículo y lenguaje. Se identificó una comprensión limitada y distorsionada del enfoque de género por parte de docentes, directivos y familias, acompañada de resistencias influenciadas por estereotipos y prejuicios arraigados. Asimismo, se observaron tensiones entre lo expresado en los documentos de gestión y las prácticas reales dentro del espacio escolar. Los hallazgos permiten concluir que las percepciones actuales constituyen una barrera para su incorporación en la vida escolar, por lo que resulta necesario fortalecer la formación de los actores educativos y promover una cultura inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades para los estudiantes de todos los géneros.

Encuéntranos

Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

Llámanos

9876543210 0

Escríbenos

mail@info.com
logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididuntut consec tetur adipisicing elit,Lorem ipsum dolor sit amet.

Follow us

Useful Links

  • Home
  • about
  • services
  • portfolio
  • Contact
  • About us
  • Our Services
  • Expert Team
  • Contact us
  • Latest News

Subscribe

Don’t miss to subscribe to our new feeds, kindly fill the form below.

Copyright © 2018, All Right Reserved Anup

  • Home
  • Terms
  • Privacy
  • Policy
  • Contact