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Examinando por Autor "Valeriano Cuba, Enrique"

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    Una experiencia en gamificación: influencia del uso del Quizizz en el rendimiento académico de matemáticas de los primeros semestres de una universidad privada de Lima
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Valeriano Cuba, Enrique; Carrillo Yalán, Milagros Edith
    El presente documento de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera influye la utilización de la aplicación Quizizz en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Cálculo en una universidad privada de Lima. El rendimiento académico consideró dos dimensiones: la retención de contenidos y la comprensión de conceptos. Para conseguir el objetivo se realizó un estudio cuantitativo, cuasiexperimental. La población del estudio estuvo conformada por los estudiantes de dos secciones de Cálculo 02 en una universidad privada de Lima. La muestra estuvo formada por 66 estudiantes, 34 en el grupo experimental y 32 en el grupo de control. La técnica de muestreo es no probabilística por conveniencia, asegurando que los grupos sean comparables. Los datos fueron recolectados haciendo uso de pruebas de pretest y postest, utilizando un instrumento validado por expertos, ajustando su confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach calculado con el software SPSS-25. Luego del análisis estadístico de los resultados, se concluyó que las actividades desarrolladas en clases utilizando Quizizz influyen positivamente en la variable rendimiento académico, así como en su dimensión comprensión de conceptos, aunque no se encontró evidencia de que haya una influencia positiva en la dimensión retención de contenidos.
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