Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Artesanía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan de marketing y comercio justo en la actividad artesanal: el caso de la empresa Andean Montera(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2017) Valdivia Alarcón, Minerva Victoria; Lombardi Valle, RocíoAndean Montera, empresa artesanal, percibió un crecimiento continuo hasta el 2015, después de esta fecha presentó un estancamiento que le afecta hasta el día de hoy. Se vienen realizando esfuerzos desarticulados para revertir esta situación; sin embargo, no se ha tenido éxito. Andean Montera trabaja con diferentes comunidades rurales, pero de manera más reducida desde el estancamiento de la empresa, los colaboradores internos se han visto directamente afectados. A partir de esta situación, se ha determinado que la empresa Andean Montera cuenta con potencial y su oferta resulta atractiva. Sin embrago, las estrategias aplicadas de manera desarticulada no han generado un impacto positivo en esta. Por consiguiente, en la presente tesis, se analiza el contexto actual en el ámbito político, económico y social. Posteriormente, se profundiza el análisis de la empresa, así como, de sus competidores más relevantes y del mercado. Se desarrollará diferentes estrategias de ventas y posicionamiento en el presente plan de marketing, con el objetivo de mejorar ambos aspectos para el presente año 2017 y el próximo 2018. Se espera que las acciones propuestas puedan llevarse a cabo y, al mismo tiempo, se fortalezca el trabajo coordinado entre los diferentes actores involucrados en la actividad exportadora de la empresa. Proyectos que contribuyan a esta meta adquieren mayor importancia en espacios como el Perú, especialmente cuando los proyectos aportan de manera sostenible, ya que el desarrollo es perceptible. Por un lado se cuida el patrimonio cultural, se crean puestos de trabajos dignos y se incide en el desarrollo del sector textil en Perú.