Trabajo de suficiencia profesional
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de suficiencia profesional por Materia "Aprendizaje basado en proyectos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Propuesta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa oral como componente transversal en tres cursos de estudios generales y formación básica de una institución técnica(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Farfán Espinoza, Raquel; Cossío Morales, ConsueloEste documento presenta un proyecto de innovación que tiene como finalidad desarrollar la competencia oral como componente transversal en estudiantes del primer ciclo (Estudios Generales) y segundo ciclo (Formación Básica) de las carreras de Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz y Administración Industrial en una institución técnica del cono Este de la ciudad de Lima. El desarrollo de este proyecto permitirá, a los futuros profesionales de las carreras mencionadas, responder a las demandas de un mercado laboral que espera profesionales que comuniquen oralmente con propiedad y pertinencia sus conocimientos y propuestas. Para este propósito se ha implementado una propuesta pedagógica que involucrará diversos componentes: el currículo, la metodología y la evaluación en tres cursos, los cuales son Técnicas de Comunicación Oral, Técnicas y Métodos del Aprendizaje Investigativo y Lenguaje. Así, esta propuesta no se desarrollará desde un solo ámbito educativo, sino que se abordará en todo el proceso de aprendizaje.