Trabajo de suficiencia profesional
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de suficiencia profesional por Materia "Convivencia escolar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Fortaleciendo la competencia ciudadana "Convive y participa democráticamente", mediante talleres educativos, en los estudiantes de 5to de secundaria de un colegio en Puente Piedra(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Cerda LLanto, Lisbeth Linda; Beriche Lezama, Marcela EmperatrizEl propósito de este estudio es fortalecer la competencia ciudadana "Convive y Participa democráticamente", a través de la participación de los estudiantes en talleres educativos que funcionen como espacios para participar democráticamente, emitir opiniones y tomar acciones positivas para su sociedad. Este proyecto quiere ayudar a desarrollar las capacidades de los estudiantes para participar en una sociedad democrática y sensibilizar a la comunidad escolar para una mejor convivencia. Al inicio del proyecto se describe la situación de los estudiantes peruanos respecto a la educación ciudadana, se mencionan algunos antecedentes del proyecto y se explican los principales conceptos de esta propuesta. Finalmente, se proponen tres estrategias de intervención: la inserción de la propuesta en los documentos oficiales del currículo institucional; el análisis e investigación sobre un problema de la escuela o comunidad y su relación con las políticas públicas, y la ejecución de un plan de participación ciudadana.Ítem Acceso Abierto Habilidades para el manejo de conflictos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria de un colegio privado(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019) Lucero Marzano, Nestor Antonio; Cossio Morales, ConsueloLas habilidades para el manejo de conflictos son fundamentales en las relaciones sociales e interpersonales de todo ser humano ya que permiten un control de las emociones y hacer frente a los problemas o diferencias, logrando una resolución más asertiva y menos agresiva. La escuela, espacio donde la interacción social es parte de la vida escolar, no está ajena ni exenta de vivir situaciones de conflictos entre pares y, aunque sabemos que los problemas son parte de nuestra vida cotidiana, el desarrollo de estas habilidades permite construir y trabajar por una sociedad más pacífica y menos violenta, donde el diálogo, la negociación, la tolerancia, la empatía y el respeto de unos por otros son fundamentales. Por eso, la propuesta de este proyecto de innovación es desarrollar en los estudiantes de primer año de secundaria, de un colegio de Lima, habilidades para el manejo de conflictos en todo espacio donde interactúe con sus compañeros u otras personas.