Ingeniería Industrial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería Industrial por Materia "Almacenes"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La aplicación deficiente de la gestión de almacenamiento basado en la metodología 5S y su influencia en la productividad laboral del área de producción de la empresa Distinción E.I.R.L., Arequipa - 2019(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Yánez Gonzales, Carlos José; Gallegos Llerena, Oscar AlbertoThe title of the present investigation Poor storage management application based on the 5S methodology in the labor productivity of the production area of the company Distinction E.I.R.L., a work was carried out with a population of 21 workers and productivity reports were analyzed and financial of the company, the investigation was carried out in the city of Arequipa. The type of correlational research was used, under the non-experimental cross-sectional design, the techniques for data collection were observation and interviewing, and the instruments were a check sheet and an interview guide, the research area is Industrial Engineering, and the research line is quality of production processes.The results show that Storage management application based on the 5S methodology is deficient, and has a direct influence on productivity, given that the number of orders prepared per hour of workers has decreased for the year 2019 and the downtime has It was triple compared to the year 2018, which is due to breakdowns, disorder and little space in the warehouse, it is concluded that the influence is negative.With respect to the hypothesis, taking into account that the cost and occupation of storage have increased significantly for 2019 compared to 2018, and that in January of June the productivity goals have not been achieved, the hypothesis is accepted of research: Poor storage management application based on the 5S generates a decrease in the level of labor productivity of the workers of the company Distinction E.I.R.L.Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan de mejoras en el área de almacén e inventarios de un taller de ataúdes(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Huarhua Ludeña, Brayan Manuel; Ramirez Valencia, Ernesto Alonso; Zavala Fernández, José JavierEste trabajo de investigación tiene por título: “DISEÑO DE UN PLAN DE MEJORAS EN EL ÁREA DE ALMACÉN E INVENTARIOS DE UN TALLER DE ATAÚDES” tuvo como objetivo diseñar un plan de mejoras en el área de almacén e inventarios de un taller de ataúdes. Para el diagnóstico del almacén de la empresa se utilizó una metodología propuesta por Adís María Alcaide Rodríguez, donde se evalúa a través de parámetros como son: Organización y Control, Protección y seguridad, Recursos Humanos, Tecnología de manipulación y almacenamiento, Enfoque al cliente y Gestión. Parámetros que importantes dentro del funcionamiento de un almacén. Se obtuvo como resultado el diseño de 10 estrategias de mejoras, las cuales incluían desde una reorganización, 5S+1, automatización del almacén hasta la generación y diseño de indicadores de gestión para el almacén. Al realizar la evaluación económica se determinó que el VAN dio un valor de S/. 244,322.40, siendo un valor positivo, un TIR del 268%, positiva y mayor a la tasa de descuento del 30% y una relación B/C de 6,68, lo que indica que es un proyecto factible y rentable.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de mejora para optimizar el área de almacén de una empresa productora de bebidas azucaradas(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Amézquita Mamani, Giann Karlo; Revilla Lorayco, Brian David; Zavala Fernández, José JavierEn la actualidad debido a la industria cada vez más competitiva, las empresas deben adaptarse al mercado actual y al cambio que conlleva, fortaleciendo así cada vez la mejora de sus procesos, de esta forma la gestión de almacenes y su uso óptimo se han convertido en uno de los aspectos de suma importancia en las empresas de producción, se realizó un análisis para identificar la problemática que posee la actual gestión del área de almacén; desde la recepción de productos terminados hasta el despacho de los mismos, para ello se utilizó diferentes herramientas para identificar dichas falencias; encontrando como tal, insatisfacción de clientes, mala distribución de la mercadería en almacenamiento, mala capacitación del personal, 5S inexistente y rotación de productos. En ese sentido, la propuesta de tesis, con la ayuda de las diferentes herramientas de ingeniería Industrial se pretende incrementar la satisfacción del cliente, implementar una buena distribución de almacén, capacitación en el personal, rotación optima de los productos, implementación de las 5S y procedimiento para el personal de dicha área.Ítem Acceso Abierto Propuesta para optimizar los procesos de almacén de la empresa Polydeck con la metodología 5 “S”(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Huirse Paccori, Anthony John; Vera Mamani, Erick Daniel; Zavala Fernández, José JavierEl presente trabajo es un análisis de los problemas actuales que se tienen en el área de almacén de la empresa Polydeck, y presenta propuestas para la mejora de los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de productos. Actualmente el aprovechamiento del área del almacén es bastante limitado debido a que existen columnas en determinadas zonas que impiden colocar pallets en los racks, en casi el 50% del almacén no se han instalado racks para aprovechar el almacenamiento vertical y la ausencia de un LAYOUT definido no permite un manejo eficiente de los productos paletizados con zonas de recepción, producto no conforme y empaquetado. Tampoco se han definido las zonas de tránsito dentro del almacén, oficinas y estacionamiento del montacarga. En la presente propuesta, se presentan herramientas que aprendimos en Ingeniería Industrial, que permiten identificar los principales problemas, sus probables causas y oportunidades de mejora. Además, se usarán los diagramas causa-efecto y matriz de enfrentamiento. Basado en la información que nos permita obtener una encuesta al personal que interviene directamente en los procesos de almacén. Se propondrá implementar las 5s en el almacén para mejorar el orden y limpieza, así como también se implementará un nuevo layout; estas dos implementaciones buscaran mejorar y optimizar los procesos que se realizan en el almacén. Por otro lado, se procederá a implementar un procedimiento escrito de trabajo (PET), en el área de almacén, en este documento se desarrollará de manera secuencial los pasos que se realizan en las actividades del almacén. Este procedimiento será difundido a todo el personal y estará siempre disponible para su verificación en cualquier momento. Con la implementación de las 5s se buscará reducir los tiempos de algunas actividades del proceso en un 30%, generando un ahorro de tiempo. Luego de realizar el análisis económico se obtiene un VAN de S/15,737.31, dando un TIR de 53.27%, estos resultados demuestran que la propuesta es rentable para la empresa.