Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación por Materia "Ambiente en el salón de clases"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La influencia de la interacción profesor-alumno y la interacción entre iguales en la creación del ambiente de aula(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2013) Romero Gutiérrez, Ángela; Diez Hurtado, MaríaLa presente investigación se realizó en el colegio "Cristo Salvador" en el afio 2013 siendo objeto de estudio los alumnos de segundo y tercero de secundaria. El propósito de esta investigación consistió en explicar la influencia de la interacción profesor-alumno y la interacción entre iguales en la creación del ambiente de aula. Para ello fue necesario analizar los factores que intervienen en la creación del ambiente de aula y establecer las relaciones correspondientes existentes entre la interacción profesor-alumno y entre pares para la creación del ambiente de aula. Este tema es de mucha importancia actualmente ya que en las Instituciones existe una gran preocupación por sobre cómo se están manejando las interacciones para el aprendizaje. Por otro lado, usamos la metodología del Estudio de Casos que nos permite mostrar cómo es que funciona el ambiente de aula. También nos ayuda a orientar este proceso siguiendo la secuencia: describir, analizar y establecer relaciones de influencia entre la interacción docente-alumno y entre pares en el ambiente de aula. El procesamiento de datos nos permitió determinar que para estos casos las competencias del docente y las normas van a influir en la creación del ambiente de aula. Por último, concluimos que para la creación del ambiente de aula intervienen varios factores, segundo, que el docente debe tener la capacidad de vincularse de manera asertiva con los estudiantes, tercero, que la cultura social se entrelaza con la cultura escolar e influirá en la relación profesor-alumno y entre pares.Ítem Restringido Mejorar la gestión del aula para un clima favorable al rendimiento académico en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Ayacucho(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Luna Alejos, Carmen Eliana; Cumpa Fuentes, MarisolA través de la matriz de priorización de problemas que contiene criterios y una escala de valoración, se logró priorizar el problema concluyéndose que el bajo rendimiento académico en la I. E. Nuestra Señora de las Mercedes requería de una atención urgente sobre el que había que actuar, puesto que aqueja, no solo a las estudiantes sino, a toda la comunidad educativa. Debido a esto, se propone desarrollar una adecuada gestión del aula en la para lograr un clima favorable al rendimiento académico.Ítem Solo Metadatos Promoviendo aulas limpias y saludables para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Bellido Salazar, Maribel; Candia Guzmán, NiloEl proyecto busca resolver uno de los problemas más recurrentes de la Institución Educativa, como es el escaso hábito y cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente. A través del enfoque ambiental promoverán el desarrollo de la cultura ambiental lo cual redundará en el bienestar y la mejora del aprendizaje de las estudiantes.Ítem Restringido El semáforo de la responsabilidad nos ayuda a mejorar la higiene de aulas de la institución educativa Fe y Alegría 20(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Romero Peña, Liliam Areli; Ccasani Yupanqui, ZoraidaEl presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque se da uso estratégico a “el semáforo de la responsabilidad” dentro del aula como instrumento de autoevaluación y verificación de la mejora de la higiene de las aulas promoviendo el incremento de la responsabilidad de los estudiantes, por ello, se afirma que se está abordando la dimensión pedagógica de la gestión ya que pretende lograr un cambio de actitudes en los estudiantes buscando su formación integral