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    Perfil de las donor – personas del proyecto de fundraising “Misión jesuita” de la Oficina de Desarrollo y Procura (ODP)
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Alvarado Agurto, Miguel Angel; Roncal Zolezzi, Mario Phillip
    La investigación tiene como objetivo definir el perfil de las personas donantes en el marco de un proyecto de recaudación de fondos perteneciente a la Oficina de Desarrollo y Procura de la Compañía de Jesús en el Perú. Para alcanzar este propósito, se ha llevado a cabo un análisis en profundidad de la teoría relacionada con la responsabilidad social, el desarrollo sostenible, la segmentación de mercado, las poblaciones vulnerables, las donaciones personales y las estrategias de recaudación de fondos. En etapas posteriores, se proporciona una descripción detallada del proyecto que es objeto de estudio en esta investigación. Además, a través de los resultados obtenidos a partir de las entrevistas realizadas a los benefactores, se logra establecer un perfil de las personas donantes. También se profundiza en sus motivaciones, la duración de sus contribuciones y su conocimiento acerca de los gastos administrativos asociados al proyecto. Por último, se presentan las conclusiones y se ofrecen recomendaciones derivadas de la investigación.
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    Clima laboral y síndrome burnout en una empresa importadora de pintura en polvo, Lima 2021
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Valderrama Pasco, Javier Alfredo; La Rosa Reyes, Luis
    La tesis “Clima laboral y síndrome burnout en una empresa importadora de pintura en polvo, Lima, 2021”, tuvo como objetivo analizar la relación entre las variables clima laboral y síndrome burnout en una empresa importadora. La metodología de estudio fue de un diseño no experimental, del tipo descriptivo y cuantitativo, siendo la muestra de 40 colaboradores de la empresa importadora. Concluyéndose que existía una relación significativa entre las variables de estudio, siendo aceptada la hipótesis general al obtenerse la correlación positiva de Pearson de 0.673.
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    Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en una cafetería, Pueblo Libre, 2022
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Sarango Campos, Darwin; Bravo Martínez, Aldo Orlando
    La investigación "Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en una Cafetería de Pueblo Libre en 2022" tuvo como objetivo principal evaluar la posible conexión entre la calidad de servicio ofrecida y la satisfacción del cliente. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y corte transversal, la investigación empleó un instrumento compuesto por 23 preguntas cerradas. Estas fueron administradas a una muestra representativa de 70 clientes de la cafetería en cuestión. Los resultados revelaron una relación estadísticamente significativa y positiva entre las variables estudiadas, con un coeficiente de correlación de 0.768. Este hallazgo permite concluir una fuerte asociación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
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    Safety driving: Plan de negocios para crear una escuela de choferes con simuladores de conducción de realidad virtual
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) González Tobalina, Sergio; Mendoza Cornejo, Juan Diego; Roncal Zolezzi, Mario Phillip
    En los últimos años, se ha contemplado en nuestro país un aumento considerable de los accidentes de tránsito, que han dejado un gran número de personas heridas y fallecidas. Estos accidentes, en su mayoría, fueron ocasionados por los conductores, quienes han realizado malas prácticas al volante. En nuestra investigación, pudimos darnos cuenta de que esto tiene una fuerte relación con la deficiente enseñanza impartida en las escuelas de choferes, quienes buscan primordialmente que sus alumnos aprueben los exámenes de manejo para obtener la licencia y no hacen suficiente énfasis en la concientización sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo. Es por esta razón que nuestro plan de negocio tiene como finalidad evaluar la viabilidad comercial y económica de una innovadora escuela de choferes que emplea simuladores de conducción de realidad virtual, con el fin de crear una institución que brinde un espacio seguro, apropiado para sus potenciales clientes, de costos competitivos y con énfasis en la enseñanza de conocimientos y valores que permita formar conductores capacitados y responsables.
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    Plan de negocios de una empresa consultora que brinda asesoría para la obtención de instrumentos financieros: cartas fianza para empresas constructoras
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Ángeles Martínez, Lila Mariza; Chisi Kana, Nancy Ayde; Roncal Zolezzi, Mario Phillip
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios que determine la rentabilidad en la asesoría para la obtención de cartas fianza. Para tal efecto, daremos los alcances teóricos que definen lo qué es una carta fianza, quiénes están autorizados a otorgarlas, su importancia en las contrataciones públicas y privadas. Seguidamente, analizaremos la importancia de brindar un servicio de asesoría en comparación con los servicios de los corredores de seguros que ya ofrecen servicios similares y que sirven como intermediarios entre el cliente y las aseguradoras. Finalmente, a través del tipo de investigación elegido, determinaremos si las empresas constructoras consideran importante y diferenciado los servicios de nuestra asesoría.
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    Gestión en la atención al público usuario y su influencia en el clima laboral de los colaboradores en la superintendencia nacional de registros públicos de la zona registral N° IX, Sede Lima - 2020
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Latorre Merino, Nelly Renée; Monja Manosalva, Carlos Alfonso
    The present research entitled "Management in the attention to the public user and its influence on the work environment of the collaborators in the National Superintendence of Public Registries of the Registry Zone No. IX, Lima-2020, was developed with the objective of determining if the attention to the public user influences the work environment. The research was denominated as a basic or pure research with a quantitative approach. A non-experimental, cross-sectional, descriptive design was considered and the survey technique was used to obtain data, and an instrument with 16 open questions was applied to a population made up of 175 collaborators of the Deputy Manager of the SUNARP Journal and Parts Desk. Finally, according to the results obtained, it is recommended that the management of customer service be managed and attended to by directors and collaborators following the procedures established by SUNARP and that it allows for an adequate and bearable working environment with the user.