Show simple item record

dc.contributor.advisorHuárez Sosa, Patricia Carmenes_ES
dc.contributor.authorCarbajal Arévalo, Eliana Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2018-06-14T02:15:13Z
dc.date.available2018-06-14T02:15:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1015
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Innovación, pretende revertir el Bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática, aplicando el Enfoque de la Resolución de problemas, para lo cual se considera las siguientes estrategias: Trabajo en equipo e individual, el planteamiento de situaciones problemáticas, talleres de matemática, laboratorios, elaboración de materiales y el manejo pertinente de los procesos didácticos lo cual permitirá mejorar el nivel de rendimiento de los estudiantes y la mejora de comprensión del área de matemática. La resolución de problemas como enfoque orienta y da sentido a la educación matemática. Asimismo, orienta la metodología a utilizar en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática que debe utilizar el maestro para mejorar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. El cambio fundamental, entonces para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los estudiantes, en cada sesión de clase, situaciones problemáticas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamente. Un problema es un desafío, reto o dificultad a resolver y para el cual no se conoce de antemano una solución, si no serán ellos que busquen el comó solucionar y activen el aprendizaje significativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación básica regular
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectInstitución Educativa N° 22445 Gerardo Raúl Mendoza Escater (Independencia)
dc.subjectCentro Poblado Independencia (Ica, Pisco)
dc.titleDesarrollando el enfoque de la resolución de problemas para mejorar los aprendizajes en el área de matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record