Fortaleciendo la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “José de San Martín” de Pisco, 2017

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por que promueve la aplicación de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, también se implementó esta innovación respondiendo a las necesidades e intereses de los docentes y estudiantes, fortaleciendo las capacidades de los maestros en el manejo de estrategias aplicables a las diversas áreas curriculares. Al ejecutar el PIE se incentivó la participación y asistencia de los docentes a los diferentes talleres de capacitación sobre el enfoque comunicativo y textual, asimismo se incrementó el acompañamiento y monitoreo de la labor docente al momento de observar que se utilicen estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora de los estudiantes. Estas acciones motivaran al personal docente a la institucionalización del hábito lector con textos relacionados al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Las dimensiones de la gestión que se abordan son: la gestión institucional, pedagógica y socio comunitario
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Institución Educativa José de San Martín (Pisco), Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Citación