Utilizando software educativo para mejorar la comprensión de textos

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, enfocado dentro de una dimensión de gestión escolar pedagógica, pues analizando la importancia que tiene el docente como facilitadores del aprendizaje de los estudiantes, por ello se ha observado que los docentes del área de Comunicación tienen un limitado uso de estrategias metodológicas innovadoras como son los software educativos para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para alcanzar mejores resultados. Asimismo la gestión escolar esta poco centrado en los aprendizajes, no se monitorea los aprendizajes adecuadamente, existe poco involucramiento en el aprendizaje como líder, no se promueve para que los docentes utilicen adecuadamente estrategias metodológicas innovadoras y sigan con prácticas pedagógicas tradicionales. Por consiguiente, es importante plantear este proyecto de Software educativos como son los “Hot Potatoes” que permitirán mejorar la comprensión lectora de una forma dinámica y divertida que tendrá como resultado lograr que los estudiantes alcancen un nivel satisfactorio utilizando la tecnología de manera práctica y divertida
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica secundaria, Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea (Pisco), Centro Poblado Pisco (Pisco)
Citación