Manejo de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en la I.E. CAP. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales” - Pisco, 2017

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación está enmarcado en la dimensión pedagógica, ya que su puesta en ejecución, involucra a un grupo de docentes del área de comunicación con el propósito de mejorar su práctica pedagógica en didáctica de la comprensión; para este fin, se aplicó un conjunto de estrategias que permitieron favorecer la comprensión de textos en los estudiantes, mediante la ejecución de actividades de alta demanda cognitiva, así mismo las acciones de acompañamiento pedagógico permitió mejorar la práctica pedagógica de los docentes, situación que tuvo repercusiones en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, ya que al comprender lo que leen estarán en condiciones de leer todo tipo de texto, desarrollar la capacidad de análisis, síntesis, para aplicarlos en todas las áreas curriculares y obtener mejores resultados
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica secundaria, Centro Poblado Río Grande (Ica, Perú), Institución Educativa Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales (Río Grande)
Citación