Implementación de estrategias pedagógicas para la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Adela Lengua de Calderón del Distrito de Santiago

Resumen
El proyecto de innovación es de formación docente, dado que con la implementación de las diversas acciones dirigido a los estudiantes se busca superar las debilidades y brindar las herramientas pertinentes para el logro de una convivencia escolar saludable y armónica. Esto permitirá que los estudiantes fortalezcan su desarrollo social y emocional, propiciando un ambiente pedagógico saludable Por otro lado, el proyecto de innovación también es de formación docente, dado que está orientado a brindar las estrategias metodológicas y lúdicas que permitan una convivencia escolar efectiva. Esto permitirá elaborar una propuesta curricular dirigida a disminuir la agresividad escolar. Así como afianzar el conocimiento del rol del docente dentro del entorno escolar, generando aprendizajes significativos y por ende al mejoramiento de la calidad educativa.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Convivencia escolar, Institución Educativa Adela Lengua De Calderón (Santiago), Educación básica secundaria, Centro Poblado Venta Baja (Ica, Perú)
Citación