Recuperar la lengua quechua, promoviendo a los niños y niñas como los Yachachiq de la Institución Educativa Inicial N° 437 de kallarayan
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Este proyecto es de naturaleza pedagógica ya que tiene la característica de proporcionar estrategias que permiten desarrollar capacidades comunicativas en la lengua materna quechua y segunda lengua castellano, tomando en cuenta el enfoque Transversal de interculturalidad, el enfoque de área curricular de comunicación es comunicativo textual, desarrollando así competencias en los niños y niñas menores de 6 años.
La dimensión pedagógica la cual nos dará lugar a considerar estrategias enriquecedoras que permita lograr competencias comunicativas y una participación activa de los actores principales de este proyecto es decir los niños y niñas mostrando sus habilidades de expresión oral con el dominio de ambas lenguas
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica inicial, Enseñanza de la lengua quechua, Institución Educativo Inicial N° 437 (Taray), Comunidad Campesina de Kallarayan (Cusco, Perú)