Show simple item record

dc.contributor.advisorLazarte Paredes, Sandraes_ES
dc.contributor.authorGrovas Gonzales, Josées_ES
dc.date.accessioned2018-06-19T04:30:54Z
dc.date.available2018-06-19T04:30:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1809
dc.description.abstractAnalizada la causa principal con la técnica del árbol de problemas se planteó como alternativa de solución el juego y deporte como estrategia metodologica para mejorar aprendizajes y habilidades sociales de estudiantes Para lo cual nuestra gran fortaleza es, tener a maestros y maestras comprometidos para lograr este gran desafío, junto a los padres de familia. Siendo que el conocimiento no es transferido, si no que es resultado de un proceso de enseñanza –aprendizaje en que existe una relación dialéctica entre docentes y estudiantes. Es decir, mientras que el/la docente debe estimular y dirigir el aprendizaje llevando a cabo permanentemente procesos pedagógicos; el estudiante debe ser un participante activo y consciente de este proceso. Entonces la construcción sobre ideas preexistentes, permite lograr la reestructuración del conocimiento previo, favoreciendo el concepto de aprendizaje como un proceso en donde los docentes son monitores del aprendizaje y los estudiantes integrantes, participativos, propositivos y críticos en la construcción de su propio conocimiento, siendo la comunidad educativa, el contexto social y la metodología componentes fundamentales para el desarrollo de un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación física y el deporte Escolar, manifiesta lo siguiente la formación integral responde al desarrollo humano y a la naturaleza misma de las personas, es decir, el acceso a las oportunidades que debe brindar la educación para desplegar todas las dimensiones humanas: físicas o corporal, emocional, cognitiva, espiritual, artística, cultural, etc., de tal manera que cada peruano alcance la plenitud de su desarrollo personal y social, para ejercer su ciudadanía y desenvolverse con éxito en el mundo actual. Por lo que el siguiente proyecto de innovación Educativa, se plantea en la dimensión pedagógico curricular por la necesidad de hacer mejoras, recambios y reformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, la misma que seguirá nutriéndose de los aportes y sugerencias y las orientaciones que se seguirán brindando en el acompañamiento a los docentes, en las reuniones semanales para el trabajo colegiado, etc. Esta propuesta es de naturaleza eminentemente pedagógica y de formación en servicio para fortalecer las adecuadas practicas docentes en la institución educativa y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes. En cuanto a la dimensión comunitaria, se cuenta con el comité de tutoría, estudiantes organizados y padres de familia organizados en los Comités de aula y APAFAes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación física
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectInstitución Educativa N° 50238 (Quellouno)
dc.subjectCentro Poblado de Quellouno (Cusco, Perú)
dc.titleEl juego y el deporte como estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes y las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E N° 50238 - La Convención - Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record