Aprendizaje significativo a través de la etnomatemática

Fecha
2018
Autores
Anchante Perales, Rosario Emilia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de Innovación: “Aprendizaje significativo a través de la etnomatemática”, se ubica en la dimensión pedagógica curricular, y de formación docente se focaliza en mejorar el nivel de aprendizaje con un enfoque etnomatemática y asignarle valor al empleo de material educativo contextualizado; surge la necesidad que el docente conozca, perfeccione e innove técnicas, métodos y estrategias en esta área, la misma que ha perdido interés para los estudiantes, y se les dificulta solucionar problemas de su contexto social. El P.I.E. tiene la intención de fomentar las comunidades profesionales de aprendizaje, y considerar la producción de materiales educativos en etnomatemática. Se enfoca un aprendizaje sociocultural, en el cual encontramos presente la dimensión comunitaria, con participación de estudiantes, padre de familia y personajes ancestrales, que transmitirán su cultura.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Enseñanza de las matemáticas, Institución Educativa N° 22704 Señor de la Divina Misericordia (Ica), Asentamiento Humano Señor de Luren (Ica)
Citación