Mejorando competencias docentes en dramatizaciones creativas para la comprensión y expresión oral en la I.E 38984-13 La Florida

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica, ya que en la institución educativa el director es responsable del logro de aprendizajes de los estudiantes, por lo tanto como líder pedagógico despliega esfuerzos para optimizar la calidad de los procesos pedagógicos aplicados por los docentes; además se formula la contextualización curricular, se ejecuta el acompañamiento y la retroalimentación. Esta dimensión es el eje de la profesionalidad docente, significa estar preparado bajo el enfoque reflexivo, teórico y práctico que se centra en saberes diversos para cumplir su rol. Se refiere a una práctica específica que es la enseñanza, en la que el maestro y maestra deben demostrar compromiso, disposición e interés para que los estudiantes aprendan y se formen. En la dimensión pedagógica es necesario tener presente tres aspectos; el juicio pedagógico, el liderazgo motivacional, la vinculación subjetiva y significativa con los estudiantes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica primaria, Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P. La Florida (Carmen Alto), Centro Poblado Quicapata (Ayacucho, Perú)
Citación