Escuela de Posgrado
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
Agencia encarnada: un estudio sobre la conexión entre la ética y la fenomenología en la teoría de construcción de la identidad de Charles Taylor
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)¿Quién soy yo? ¿Quién puedo llegar a ser? son preguntas que nos interrogan respecto a nuestra identidad. Nos las hacemos a nosotros mismos o se las formulamos a las personas que consideramos más significativas en nuestra ... -
Fragmentación y temporalidad en el sujeto tardomoderno, a partir del cambio de modo de producción en el capitalismo posfordista
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La subjetividad tardomoderna es un terreno en disputa. De un lado, las condiciones materiales actuales producen fragmentación y contraen la percepción del tiempo, de otro, la propaganda de una versión de la felicidad, ... -
Acercamiento docente a la neurociencia en un colegio privado de Santiago de Surco, Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Esta investigación se enfoca en el gran desafío de conectar a la neurociencia con la educación. Para ello busca determinar el acercamiento docente a la neurociencia a través del conocimiento de los objetos de borde que ... -
Aportes a la enseñanza del curso de física II mediante la implementación del aprendizaje ubicuo (U-Learning) en una universidad pública de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Física II de la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI, mediante la implementación del Aprendizaje Ubicuo. Los investigadores, ... -
La participación de maestros y padres de familia en el desempeño escolar de los estudiantes desde la consejería
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tiene por objetivo describir la Consejería escolar como elemento de participación de maestros y padres de familia en el desempeño de los estudiantes. Utilizando la metodología cualitativa se busca ... -
ECO2: fundamentos curriculares de una propuesta innovadora para educación secundaria basada en el pensamiento complejo y transdisciplinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Esta investigación plantea una propuesta innovadora de diseño curricular denominada ECO2 (i. e., eco-nomía y eco-logía), que busca desarrollar en estudiantes de secundaria tres de los rasgos centrales del pensamiento ... -
Propuesta educativa para la participación de la familia en relación al proceso de enseñanza - aprendizaje en el área curricular de ciencia y tecnología en el primer año de secundaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta educativa sobre la participación de los padres de familia y su influencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje en el área curricular de Ciencia y ... -
Aportes de la neurociencia sobre el desarrollo cerebral de la primera infancia en el plan de estudios de la carrera profesional de educación inicial – estudio de casos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación centra su atención en la importancia de actualizar la formación preprofesional de los docentes de educación inicial con la finalidad de ampliar su capacidad de comprensión, investigación y de ... -
Relación entre el nivel de estrés y el desarrollo de las funciones ejecutivas en mujeres entre 15 y 24 años en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui en el Distrito de San Juan De Lurigancho (Lima)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El principal objetivo de esta investigación radicó en explorar la relación entre el nivel de estrés y el desarrollo de las funciones ejecutivas en mujeres de bajo nivel socioeconómico en el asentamiento humano José Carlos ... -
Compromiso docente y aprendizaje en el contexto intercultural urbano del nivel secundaria en la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano del Distrito y Provincia de Andahuaylas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La investigación está enfocada en compromiso docente y aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario, en contexto intercultural andino del distrito y provincia Andahuaylas, región Apurímac. El estudio fue realizado ... -
Gestión de la planificación de sesiones de aprendizaje con base en los requisitos de la Norma ISO 21001: 2018. El caso de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tiene por objetivo determinar si la planeación pedagógica-curricular de la programación de sesiones de aprendizaje realizada por docentes de diferentes áreas curriculares de una institución educativa ... -
La interculturalidad y su integración en el currículo de quinto grado de educación secundaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo se presenta la interculturalidad y su integración en el currículo de quinto grado de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima. El estudio se llevó ... -
Propuesta de innovación curricular: aprendizaje basado en proyectos para desarrollar pensamiento crítico en la educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El pensamiento crítico es una habilidad del siglo XXI, representa una condición fundamental en el aprendizaje y conduce a la integridad en los estudiantes, asimismo los prepara para enfrentar los diversos y constantes ... -
Desarrollo de la evaluación formativa por docentes de cuarto grado de educación primaria. Estudio de caso
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar el desarrollo de la evaluación formativa en una institución educativa primaria pública de la región Puno, a partir de la perspectiva de los docentes en un ... -
Interculturalidad e identidad cultural en los estudiantes de 5to grado de secundaria de un colegio particular del Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo describir cómo se comporta la interculturalidad y el desarrollo de la identidad cultural de estudiantes de 5to grado de secundaria de un colegio particular de Cusco. La metodología siguió ... -
Diseño de metodología de enseñanza de acuerdo a los estilos de aprendizaje predominante en estudiantes universitarios de los tres primeros ciclos de las carreras de ingeniería eléctrica, electrónica y telecomunicaciones de la FIEE-UNI
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Este trabajo de investigación se centra fundamentalmente en apoyar a los alumnos del curso de Física Electromagnetismo y Óptica en su desarrollo en la vida universitaria de cómo enfrentar el aprendizaje. Se trata de conocer ... -
Liderazgo en la gestión escolar: autopercepción del director y percepción de los docentes en relación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El presente estudio tiene por objeto establecer la relación entre la percepción que tienen los directores y docentes sobre el liderazgo ejercido por los directores de las II.EE. de la provincia de Cotabambas, ... -
Kant en el dilema liberal : igualdad y libertades individuales en las teorías de la justicia de John Rawls y Robert Nozick
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)La dificultad para construir y proponer una teoría política coherente y articulada que incorpore dentro de sus principios fundamentales tanto la defensa de las libertades individuales como de la igualdad social representa ... -
La comunicación en familias monoparentales con hijos de 3-5 años
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El objetivo de este estudio fue conocer los cambios en las percepciones sobre la comunicación madre-hijo generados por un taller de capacitación en habilidades de comunicación y manejo conductual de niños pequeños. El ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes del curso matemática I de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Usando un diseño cuasi-experimental pre test post test con grupo control para comprobar mejoras en el aprendizaje, 28 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI desarrollaron una unidad ...