Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Milagros Edithes_ES
dc.contributor.authorCaypo Saenz Peña, Joshelyn Nathalyes_ES
dc.date.accessioned16/04/2021 15:48
dc.date.available4/16/21 15:48
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCaypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12833/2209
dc.description.abstractEl aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee con muchas investigaciones que giran en torno a ella; sin embargo, existe la clasificación particional y jerárquica. Por ello, es necesario conocer estas dos clasificaciones, para que se utilicen correctamente en la enseñanza y en los materiales de aprendizaje. Por lo tanto, este artículo ha seleccionado cuatro fuentes, dos de ellas son artículos y las otras son tesis de maestría. Por ende, se analizarán sus marcos teóricos. Además, en la parte del análisis, se tomará en cuenta las categorías para el análisis de las fuentes.es_ES
dc.description.abstractThe learning and teaching of parallelograms is very important in the area of Geometry, as it allows the recognition and differentiation of geometric figures, such as recognizing the definition and characteristics of parallelograms. The analysis of this two-dimensional figure has many investigations that revolve around it; however, there is the partition and hierarchical classification. Therefore, it is necessary to know these two classifications so that they are used correctly in teaching and learning materials. Therefore, this article has selected four sources, two of them are articles and the others are master's theses. Therefore, their theoretical frameworks will be analyzed. In addition, in the analysis part, the categories will be taken into account for the analysis of the sources.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectParalelogramoes_ES
dc.subjectEnseñanza de la geometríaes_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLa conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni10743574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-0106es_ES
renati.author.dni75224790es_ES
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record