La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas

Resumen
El aprendizaje y la enseñanza de los paralelogramos es muy importante en el área de Geometría, pues permite el reconocimiento y diferenciación de las figuras geométricas, como por ejemplo reconocer la definición y características de los paralelogramos. El análisis de está figura bidimensional, posee con muchas investigaciones que giran en torno a ella; sin embargo, existe la clasificación particional y jerárquica. Por ello, es necesario conocer estas dos clasificaciones, para que se utilicen correctamente en la enseñanza y en los materiales de aprendizaje. Por lo tanto, este artículo ha seleccionado cuatro fuentes, dos de ellas son artículos y las otras son tesis de maestría. Por ende, se analizarán sus marcos teóricos. Además, en la parte del análisis, se tomará en cuenta las categorías para el análisis de las fuentes.
The learning and teaching of parallelograms is very important in the area of Geometry, as it allows the recognition and differentiation of geometric figures, such as recognizing the definition and characteristics of parallelograms. The analysis of this two-dimensional figure has many investigations that revolve around it; however, there is the partition and hierarchical classification. Therefore, it is necessary to know these two classifications so that they are used correctly in teaching and learning materials. Therefore, this article has selected four sources, two of them are articles and the others are master's theses. Therefore, their theoretical frameworks will be analyzed. In addition, in the analysis part, the categories will be taken into account for the analysis of the sources.
Descripción
Palabras clave
Paralelogramo, Enseñanza de la geometría, Materiales de enseñanza, Educación
Citación
Caypo, J. (2020). La conceptualización y la clasificación del paralelogramo desde las diferentes tendencias teóricas [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2209