La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
Abstract
Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se aborda el tema desde diversos marcos de referencia. Con la finalidad de lograr entender las diversas maneras de cómo se aborda la educación inclusiva en el Perú, el presente artículo realiza un análisis de los documentos que se trabajan en la EBR y la EBE bajo una sistematización, tanto cuantitativa como cualitativamente, de investigaciones que abordan la educación inclusiva. Starting from the Peruvian context, education is being developed under an inclusive approach, in this sense, the development of an inclusive education for everyone is proposed. Thus, within the documents of Regular Basic Education (EBR) and Special Basic Education (EBE) the issue is approached from various frames of reference. In order to understand the various ways in which inclusive education is approached in Peru, this article analyzes the documents that are worked on in the EBR and the EBE under a systematization, both quantitatively and qualitatively, of research that addresses inclusive education.
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre las expectativas de mejores empleos futuros y la decision de ingresar a los Centros de Educación Básica Alternativa : estudio de jóvenes del Ceba Alfredo Rebaza Acosta
Kitsutani Barrenechea, Ena Ysabel (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Esta tesis pretende mostrar la relación entre las expectativas de mejoras de empleo y la reinserción a la educación básica de un joven o adulto. Esta relación en nuestro país es directa ya que, por lo general, los ... -
La evaluación formativa de competencias, a través del uso de rúbricas aplicadas por los docentes de primaria y secundaria del área de ciencias sociales de un colegio privado de Lima
Cruz Ruiz, Anderson Jowel (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)El presente proyecto de innovación educativa denominado “La evaluación formativa de competencias, a través del uso de rúbricas aplicadas por los docentes de primaria y secundaria del área de Ciencias Sociales de un colegio ... -
Las adaptaciones curriculares individuales y el logro del aprendizaje en niños y jovenes con discapacidad en el CEBE Anta - Cuzco
Alegría Sanchez, Miluska (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con el presente Proyecto de Innovación pretendemos atender a niños y jóvenes con Discapacidad según sus necesidades e intereses, discapacidad que presentan, para lograr en ellos aprendizajes que trascienda el CEBE, familia, ...