Competencia comunicativa: un acercamiento a la construcción de su entendimiento

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
En el Perú la enseñanza en la educación básica regular se rige bajo un enfoque por competencias, siendo la competencia comunicativa aquella que va a guiar el proceso de aprendizaje de una lengua, ya sea materna, español como segunda lengua u otra extranjera como por ejemplo el inglés. Es por ello que en el siguiente artículo buscaremos analizar cuáles son las tendencias que han surgido a través del tiempo en torno a la competencia comunicativa, algunas de las cuales son: los autores más relevantes que la han estudiado, países de procedencia, año de publicación, entre otros. Lo cual nos ayuda a comprender cómo este este término tan usado en el campo del lenguaje ha tomado la forma con la que hoy en día la conocemos.
In Peru, teaching in regular basic education is governed by a competency approach, with communicative competence being the one that will guide the process of learning a language, whether it is mother tongue, Spanish as a second language or another foreign language such as English. That is why in the following paperwe will seek to analyze the trends that have emerged over time around communicative competence, some of which are: the most relevant authors who have studied it, countries of origin, year of publication, among others. Which helps us to understand how this term, so used in the field of language, has taken the form with which we know it today.
Descripción
Palabras clave
Competencia comunicativa, Enseñanza de la lengua inglesa, Lenguaje, Educación
Citación
Cherre, D. (2020). Competencia comunicativa: un acercamiento a la construcción de su entendimiento [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2247