Recent Submissions

  • Vida de Antonio Ruiz de Montoya 

    Rouillon Arróspide, José Luis (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)
    Con motivo de la celebración de los 450 años de la llegada de la Compañía de Jesús a nuestro país, la universidad jesuita del Perú, que lleva el nombre de este misionero, honra su memoria y su testimonio por medio de ...
  • Nietzsche : claves de lectura 

    Santuc, Vicente (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)
    Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, ...
  • Guía UARM para el citado académico 

    Brañez Medina, Roberto; Ingunza Torres, Adriano; Acosta Rivera, Alejandra; Cisneros Solari, Andrés; Salinas Melchor, Carlos; Torres Menchola, Denis; Valderrama Urruchi, Gabriela; Cangana Bustamante, Gianinna; Farfán Reto, Harold; Alvarado Ramos, Jonathan; Calderón Baiocchi, Juan; Oliva Castro, Juan Carlos; Alvarado Valladares, Kristhel; Alva Mansilla, Loreta; Giesecke Chero, Micaela; López García, Renato; Cisneros Cisneros, Rodrigo (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)
    Este documento constituye la versión revisada y mejorada del Manual UARM para el citado académico del 2017 y ha sido elaborado por el Grupo de Investigación en Literacidades Académicas de la Ruiz de Montoya – GILARM. ...
  • La nueva ciudadanía : procesos de integración de la población venezolana en Tumbes y Cusco 

    Berganza Setién, Isabel; Solórzano Salleres, Ximena (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)
    Perú decidió adoptar, en el 2017, una medida que permitía el ingreso regular y la incorporación de la población migrante en el mercado laboral, lo cual abrió el camino al proceso de integración que vivimos actualmente. En ...
  • El humanismo ignaciano hoy 

    Fernández Hart, Rafael (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)
    Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, ...
  • Más en las obras que en las palabras : historia de los centros sociales de la Compañía de Jesús en el Perú 

    Espinoza Portocarrero, Juan Miguel; Iberico Ruiz, Rolando (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)
    Tras el Concilio Vaticano II, el rol del catolicismo latinoamericano vivió un proceso de cambios hacia las personas. A partir de entonces, el papel del apostolado social de la Iglesia constituyó uno de los ejes centrales ...