Análisis comparativo de los mecanismos de selección de jueces en los países que conforman la Alianza del Pacífico y comentarios a la normativa pertinente.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
The purpose of this research work is to analyse comparatively the processes of selection and appointment of judges in the countries that are part of the Pacific Alliance, considering the success that this political and economic alliance has achieved in the region. In this sense, a historical, contextual and normative review of the institutions involved in this process is proposed, in order to comment later on the regulations in force in Peru.
El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar comparativamente los procesos de selección y nombramiento de los jueces en los países que forman parte de la Alianza del Pacífico, considerando el éxito que dicha alianza política y económica ha logrado en la región. En ese sentido, se plantea una revisión histórica, contextual y normativa de las instituciones involucradas en este proceso, a fin de comentar, posteriormente, la normativa vigente en el Perú.
Descripción
Palabras clave
Jueces, Selección y nombramiento, Alianza del Pacífico, Reforma judicial, Perú, Derecho
Citación
Palomino, B. (2022). Análisis comparativo de los mecanismos de selección de jueces en los países que conforman la Alianza del Pacífico y comentarios a la normativa pertinente [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2375
Colecciones