Desarrollando competencias del docente en el manejo de estrategias de resolución de problemas matemáticos a través del juego andino en los estudiantes de la IE "Villa del Saber" 54144 de Anccopaccha.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación corresponde por su naturaleza de estudio a formación docente, la que se concretizará a través de diferentes estrategias pedagógicas acordes a las exigencias de la actualidad, teniendo como norte el enfoque de resolución de problemas, uso de materiales y metodologías a través del desarrollo del juego andino en el área de matemática. Para la implementación del liderazgo pedagógico del directivo y de los docentes de la de la IE , se toma en cuenta como una oportunidad la actividad del juego andino como estrategia para construir aprendizajes con el involucramiento activo de todos los docentes. En la dimensión pedagógica trata de mejorar la práctica del docente y por ende el incremento de los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de manera divertida y atractiva de primero a sexto grado
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Enseñanza de las matemáticas, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Educación básica primaria, Institución Educativa Nº 54144 Villa del Saber (Pacucha), Centro Poblado Anccopaccha (Apurímac, Perú)
Citación