La mediación como estrategia para mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la IEP Nº 54621 Domingo Raponi

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El problema priorizado tiene la naturaleza de formación docentes y de los estudiantes, entendiendo que los conflictos forman parte de las relaciones humanas y que las instituciones escolares se encuentran atravesados por los mismos, tiene la finalidad de mejorar la formación y la convivencia escolar, aplicando la estrategia de la mediación para controlar el conflicto y el logro óptimo de los aprendizajes. Esto implica la formación docente, como también la formación de los estudiantes desde el hogar, la escuela y la comunidad. El fortalecimiento de las capacidades implica el manejo adecuado de las estrategias en la resolución de conflictos, la mediación por parte de los maestros ayudará a gestionar los conflictos que diariamente se presentan en nuestra IE por razones diferentes coadyuvando a la buena convivencia escolar. Priorizando entre las dimensiones de gestión escolar para el fortalecimiento de la aplicación de la estrategia de resolución de conflictos será la dimensión comunitaria, como también la dimensión pedagógica, tiene que ser proyectado a la mejora de la convivencia escolar
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Convivencia escolar, Educación básica primaria, Institución Educativa Primaria.N° 54621 Domingo Raponi (Chuquibambilla), Centro Poblado Chuquibambilla (Apurímac, Perú)
Citación