Comunidad de aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en comprensión lectora en la IE José Antonio Encinas Franco de Vilcabamba.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
De acuerdo a las dimensiones de la gestión escolar (institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria) el problema definido está ubicado en la dimensión pedagógica, que hace referencia al rendimiento académico de las y los estudiantes, relacionando con la Comunidad Profesional de Aprendizaje o simplemente Comunidad de Aprendizaje. Identificado ya el problema pedagógico, se procede a la sensibilización de la comunidad educativa para abordar a través de la Comunidad Profesional de Aprendizaje que está desarrollando una serie de actividades, como: promoción del kiosco lector, concurso de comprensión lectora, desarrollo del plan lector con exposición del resumen en las actividades permanentes (en la formación)
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica secundaria, Institución Educativa José Antonio Encinas Franco (Vilcabamba), Centro Poblado Vilcabamba (Apurímac, Perú), Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Citación