Fortalecimiento de capacidades en planficación curricular en las áreas de matemática y comunicación para mejora los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Inmaculada de Curahuasi.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
En cuanto a su naturaleza, el presente Proyecto de Investigación Educativa es de naturaleza pedagógica, pues se encuentra perfectamente delimitado dentro de esta dimensión, para ser más precisos, en la categoría relacionada a la actualización o formación docente, pues una considerable cantidad de docentes de la I.E. no domina temas relacionados a la planificación y otros aspectos colaterales, con resultados que se reflejan en el bajo rendimiento de aprendizaje en las estudiantes. Si bien es cierto que el proyecto está centrado exclusivamente en la dimensión pedagógica, es necesario enfatizar que también se han detectado fortalezas y debilidades en las otras dimensiones. En la institucional, por ejemplo, la institución cuenta con una moderna infraestructura debidamente equipada con centros de cómputo conectados a INTERNET, biblioteca, laboratorio en proceso de implementación, aulas con proyectores multimedia, taller y máquinas para el área de Industria del vestido, sala de docentes, patio y campos deportivos con cubierta de techo. En la dimensión administrativa los problemas o debilidades detectados que afectan seriamente la buena marcha institucional están relacionados al personal administrativo que es insuficiente para atender las demandas de la I.E. Muchas directivas y documentos procedentes de los órganos intermedios del MINEDU llegan a destiempo. Pero, lo más crucial está relacionado a la carencia de recursos económicos que permitan implementar diversos proyectos de interés, dado que los padres de familia son de escasos recursos económicos y provienen de lugares aledaños a la ciudad
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Planificacion curricular, Educación básica secundaria, Institución Educativa Inmaculada (Curahuasi), Centro Poblado Curahuasi (Apurímac, Perú)
Citación