La radio escolar y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa Nº 55006 de Andahuaylas.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica orientado a fortalecer el uso de estrategias comunicativas pertinentes para motivar en los estudiantes, el desarrollo de las competencias del área de comunicación. El programa radial diseñado y transmitido por los estudiantes, será una estrategia significativa, en cuya aplicación, los niños, con la orientación del docente, seleccionarán y priorizarán los temas de su interés para cada programa, este campo temático (información a transmitir), será el resultado de la lectura de textos y diálogo con el docente y otras personas de su entorno; esta información, los estudiantes compararán con sus propias experiencias y utilizarán como base para escribir el guion radial, con enfoque intercultural, de derechos y de cuidado del medio ambiente
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Desarrollo educativo, Educación básica primaria, Institución Educativa Familia Sagrada No. 55006 (Andahuaylas), Centro Poblado Andahuaylas (Apurímac, Perú)
Citación